kalambasadas

Pensamientos cortos, de una vida larga.

Radio Jogoniando

Breaking

mayo 22, 2015

De por qué es difícil que exista una verdadera paz.


La estrategia para mover e idiotizar conciencias; La guerrilla mata en un combate que dura más de 35 minutos a 10 soldados,  y eso es una masacre, un acto inhumano. Los soldados y la policía masacran en 5 minutos con dos bombas y  una arremetida a metralla, a media noche a más de 25 guerrilleros, que igual que los soldados son humanos en medio de una guerra, eso no es una masacre, es dar de baja. Eso es claramente parte de la guerra moral que se libra  día a día. Los responsables de esto es  el estado con la complicidad de los medios de comunicación.


El pueblo lo están educando para que haga largas filas para recibir una limosna estatal y no se le enseña a trabajar a pensar y elaborar  su propia vida. Se le enseña a depender de las limosnas y a vivir de las mentiras elaboradas por los medios de comunicación donde nos meten en un mundo o de guerra contra un sector político o social. Nos hacen creer que  vivimos en un paraíso y que todos estamos bien, porque Venezuela está peor que nosotros. Pobres, haciendo fila para comprar papel higiénico y jabón, y que eso de que en Colombia, alguien se muera  haciendo fila para que lo atiendan en un hospital es otra novela más de Radio Casa de Nariño o Paracol. Para que preocuparnos cuando somos los más felices del mundo y que nada nos falta. Mientras tanto unos pocos políticos, unos representantes del gobierno se roban los recursos o se los entregan a las multinacionales y seguimos como estúpidos mirando la televisión.

La guerra del país, la están realizando desde el estado con armas mortales, como los fúsiles, las minas, las balas y los medios de comunicación, creando una falsa conciencia de la realidad.

A los jóvenes se les lava la cabeza diciéndoles que si disparan un arma con uniforme del estado es ser un héroe, no importa si se dispara contra el mismo hermano, el vecino, el amigo pero, si se dispara desde el otro lado es un delito, un pecado y un tal Ordoñez lo mira mal y va a mover sus influencias con un tal dios y no van a tener derecho a un pedazo de cielo. Cielo que no existe, cuando lo que sí existe  es el infierno que deben vivir defendiendo los bienes de los que los poseen tierras y propiedades, que antes eran de sus ancestros.


Alguien que se cree con mas poder que dios en la tierra, el señor Ordoñez, condena a los gay por querer adoptar niños,  pero, no le importa un reverendo que se mueran de hambre en la calle,en el desierto, como los Wayuu, en la Guajira. Condena a las mujeres que quieren abortar fruto de violaciones causadas por los héroes de la patria, los gringos armados o cualquier grupo armado, o desalmado. Pero a él no le importa que las mujeres aborten, por causa del glifosfato, con que se fumiga la coca y los cultivos y las vidas de los campesinos, afro e indígenas. Claro, se dice que el obtiene sus ganancias por la fumigación con ese veneno, a mi no me consta pero, cuando el río suena...

Mientras, existan grandes diferencias sociales o mejor, diferente forma de aplicar la justicia siempre habrá inconformes. Alguien que masacre  a un pueblo entero, descuartize, a unos mientras  sus familias y amigos observan el dolor, y como pisotean su dignidad, mientras juegan fútbol con su cabezas, luego declara todo ello públicamente y enseña las fosas comunes con más  de 3000 torturados y desaparecidos, lo condenan a máximo 7 años de prisión, y que cuando salga  todas sus propiedades que ilícitamente le quito a sus víctimas queden de nuevo en su poder. Y alguien del común por robarse un cubo de caldo de gallina para darle algo de comida a sus hijos, sea condenado a 2 años de prisión, y a alguien por robar chocolatinas en varios centros comerciales, sea condenado a más de 12 años de prisión, es difícil que los corazones de los injustamente sentenciados y los que esperaban más justicia en sus dolores, queden inconformes  no podemos hablar de paz.


Mientras en lugar de una adecuada educación y facilidad en el acceso a la salud, el agua, los servicios públicos básicos  y otros derechos que todos tenemos, nos tiren una limosna disfrazada de ayuda social en  familias en acción, adulto mayor y otras consolaciones para pobres, difícilmente encontraremos la tan anhelada paz.

 Mientras la vida de unos valga  más que la de otros y los valores sociales y la justicia o la injusticia se sigan aplicando de  manera desigual privilegiando a unos más que a otros, no cuenten con ese sueño que se llama paz. Ahh pero de que nos preocupamos, Radamel Falcao se hizo nuevo corte de pelo, James Rodríguez cambio de carro, tenemos reina universal de no se que, y que no sé, para que sirve.

...y que esperar de un país donde el narcotraficante número 82, mas buscado en el mundo es elegido presidente, reelegido y después de tener cientos de demandas por violación a los derechos humanos y promotor de grupos que masacraron al país, hoy es congresista de la república y siga hablando basura en donde quiera que este y la gente siga creyendo que es un santo.

Para completar las imágenes son robadas de internet, si usted es el autor ruego no demandarme.gracias