kalambasadas

Pensamientos cortos, de una vida larga.

Radio Jogoniando

Breaking

diciembre 13, 2015

Pedaleo rápido de la ciudad a la montaña.

Despierto en este día sábado, apenas son como las 5:35 am pero,  recuerdo que tengo cita a las 7:00 am, a las afueras de la universidad del valle por la avenida paso ancho. Me levanto y hago un poco de ”aguapanela”, “calentao” para el desayuno, seguidamente hago una revisión rápida dela bici y salgo. En medio de la ruidosa ciudad me encuentro con mi primo, Jimmy, pero,estando montados en la "burra" se escuchan otras cosas, otras razones, es otra vida. Pedaleamos un poco y en la salida, donde la calle 14, avenida paso ancho, se convierte en cañas gordas, nos encontramos  con otros amantes de la bici y que dicen van de paseo suave, sin afanes,  salimos con destino a Pance.


Pance es un corregimiento en el sur del municipio de Cali, su área se extiende desde el Valle del río Cauca hasta el Parque Nacional Natural Los Farallones de Cali. Son como unos 12 kilómetros subiendo; para salir de la ciudad, hacemos zigzag por ciudad jardín caminos y trochas vacíos, sin los tumultos de los carros, cerca de la viga tomamos la ruta normal, Pasamos por  san Francisco y la vorágine.

Antes de llegar a pueblo pance, tomamos jugo de naranja, ahora ya con nueva energía para acabar de llegar, Llegamos, un breve descanso y nos sumergimos en las deliciosas y heladas aguas del río pance. Un remedio, un masaje a nuestro cuerpo, mientras hablamos un poco de la vida, de nuestras hazañas. Después de un hora de relajación, salimos, compramos “aguapanela”  con limón y regresamos a la ciudad, ya casi todo el camino es bajando, así que en unos 45 minutos, estamos de nuevo en nuestra congestionada vida de ciudad moderna.


Casi tres meses sin actividad física en la bicicleta. Días de otras glorias y alegrías que me lajearon de los días del pedal. Hoy de nuevo una jornada de sol, pavimento, tierra, arena, piedra y río.esto que llaman vida, esto que llaman vivir.