kalambasadas

Pensamientos cortos, de una vida larga.

Radio Jogoniando

Breaking

marzo 29, 2011

Limpieza al parque,en Piendamó, Cauca

Parte de la comunidad que aporto su trabajo

Por:Alcibíades y Alejandro

fotos; Gustavo Alzate

Por iniciativa comunitaria  se hace recuperación de zonas verdes en en el municipio de Piendamó, claro como no se trata de muertos o conflictos sociales poco se habla de ello.

El parque vecino al polideportivo del barrio lleras, estaba hasta hace poco lleno de basuras, monte alto y los muros llenos de graffitis, por iniciativa propia de la comunidad se realizaron tres jornadas de trabajo para su recuperación.

Los muros estaban llenos de Anuncios clandestinos de amor

El trabajo comunitario dio buenos frutos

Con la participación de algunos líderes, vecinos, vecinas y miembros de la policía nacional y jóvenes se ha realizado por tercera ocasión esta gran jornada; "Se termino con cine al parque, cuenteros y demás como en viejos tiempos dónde se hacían actividades con el grupo de Jóvenes, con lo último en guaracha," como lo dijo Alejandro Peña, quien quizás anhela volver  esos días, que no hace mucho pasaron.

Evidente el estado de abandono
Dichas actividades se esperan volver a realizar en otros sectores del municipio que también requieren de trabajo comunitario, en parques, espacios verdes, caños de aguas negras, quebradas de agua limpia, caminos vías comunitarias, que aunque no son declaradas calles oficialmente, son usadas a diario por la gente para ir de un lugar a otro dentro del mismo municipio o  salir de el.


"Mis papas, lo hablaron al calor de un chocolate con Gustavo y al siguiente domingo empezamos," Dice Alejandro cuando se le pregunta sobre como nació esta buena iniciativa comunitaria, agregando que "Los refrescos los ha dado varias personas vecinas, los almacenes, el domingo pasado los coloco la alcaldía y eso se hace sin politiquerías, solo recibimos a los quieran colaborar, sin compromisos de campañas o votos electorales".

Unos llegaron para la foto nada mas pero, makana si trabajo.
Así se construye
 El trabajo se inicio en el parque vecino al polideportivo del parque lleras y vamos por mas zonas verdes, próximamente. 

La idea es visibilizar y sensibilizar desde lo público y como eso es de todos y no de nadie, es responsabilidad de la administración municipal y de la misma comunidad su mantenimiento. 

Ahora ese parque tiene nombre, ya no se llama parque abandonado, si no parque recuperado en el barrio Lleras, esa es la es la idea de la recuperación comunitaria, sea un eje motivador a valorar lo que tenemos y cuidarlo siempre.
Jugando a la TV digital


Diversión trabajando


Como es debido y corresponde a la idoneidad de algunos participantes, quedo tiempo de jugar a la televisión digital, con algunos elementos encontrados durante le trabajo realizado. Estas son dos características que nos enmarcan en lo que somos, por un lado nos acostumbramos al asistencialismo y que todo nos lo tienen  que hacer y por eso esperamos que sean grandes proyectos de políticos de turno los que os vengan a hacer lo que no nosotros solos podemos, y mientras ello sucede, la esquina demuestra propia casa la convertimos en basurero,foco de infecciones y lugar poco habitable para cualquiera. De otra parte nos enseña que como colombianos que somos, de arranque, empuje y alegría, podemos hacer uso de nuestras cosas negativas y volver a aprender a convivir, como humanos, como hermanos, y realizar grades cosas, por estas razones a pesar de los problemas hay que hacer por la vida. Hay muchas cosas por hacer en Piendamó, el mejor vividero del mundo.