kalambasadas

Pensamientos cortos, de una vida larga.

Radio Jogoniando

Breaking

marzo 27, 2013

Carta de despedida a un amor y de agradecimiento a mi madre....


Es de 2009, pero, quiero presentarlo públicamente de nuevo...

Cada día que pasa 
me comprendo mas a mi mismo (egoístamente),
y temo mas al sentir y pensar de la humanidad, 
mas, no por eso dejo de luchar 
y de tener esperanzas en que algún día
las cosas cambien y las cosas sean mejor para mi y para los demás.




Hay cosas que temo
hay cosas que amo,
y temo a que las cosas que amo,
se conviertan en las confusas cosas que temo.

hay una canción que dice en una de sus partes:
"quien será la que me quiera a mi,
quien será la que me de su amor,
quien será quien será..."

y sigo yo cantando, quien será 
la que me quiera y a la vez me comprenda.
y no por que quiera deba convertirme en su
propiedad.

siempre me ha sucedido,
y cada vez se vuelve a repetir...

uno; siempre por culpa de las voces ajenas
termino siendo, condenado...sin ser juzgado.

y peor sin derecho a defenderme 
y tratado como el mas  grande criminal...
todo sin poder defenderme.


Dos: siempre quieren convertir mi vida libre...
en un reclusorio dónde ...
debo registrarme en horarios, lugares, momentos
y debo olvidarme de ser yo mismo,
de trabajar en mis cosas,
de respirar libremente,
de darme mi tiempo,
par ser yo sin que me recuerden
que soy propiedad de nadie...

Tres; siempre me pregunto;
¿será que yo nací con la obligación
de ser el único que deba reportarse,
dar explicaciones ilogícas
y preguntar por los demás...
cuando debería ser de mutua obligación...?

Cuatro ¿A casó nada mas 
¿yo tengo la obligación de reportarme?
y...¿ quien será el que deba reportarse a mi?
¿a caso, no es la misma distancia de aquí para allá,
que de allá para acá?
será que es más barato llamar de aquí para allá,
que de allá para acá?
o es simple mente, es que la obligación recae 
en uno, que es esclavo, 
y debe obedecer y seguir normas impuestas
que además coartan la libertad?

Desde siempre me ha pasado lo mismo,
hoy se vuelve a repetir... hasta cuando?... no sé.

en un comienzo me sometí 
a todas esas normas y leyes impuestas...pero,
hoy ya no estoy dispuesto a nada de ello
... hoy me he vuelto un poco mas duro de corazón,
 a punta de golpes forje mi coraza protectora...
... y dije no mas.


Ya no soporto que hablen y difamen de mi,
bajo cualquier excusa.
...al menos, si no tengo derecho a audiencia clara 
y sin derecho a repetición, 
por que, de que vale pedir perdón y luego lo vuelvo a hacer...
... ya no mas...

Yo también siento,
tengo necesidades
y sufro calamidades.
por ejemplo,de nuevo bote mi maldito, fastidioso,
inútil y a la vez necesario celular...
pero... a quien le importa eso...
si lo importante es como están y que necesitan los demás
... y no interesa que me suceda,
las normas son normas... 
y parece que solo yo las debo cumplir.

Un poco mas... 
...y a quien le interesa si tengo o no tengo plata,
si puedo o no llamar a mi mama... importan otras  cosas.

y podría decir mil cosas mas, 
pero parecería ya, el pobre-cito, inútil,idiota 
al que todo deben hacérselo
y todos deben tener piedad.

...tampoco lleguemos a los extremos...
solo digamos que también soy humano 
y puedo sufrir de los mismos males...
de los mismos vicios y debo tener cosas 
personales por la cual preocuparme.

por otra parte...
ya no quiero vivir
de los recuerdos de lo que un día fue
y ya no será...

           ...o de lo que quizás un día pueda ser.

El amor que siempre ha estado ahí,
siempre ha estado ahí de cerca 
o de lejos sin custionarme...
solo se preocupa por saber si estoy bien o mal...
si estoy  bien... me dice; "me alegro y que sigas así..."
si estoy mal me dice; "Pero por que... como así,,,
por que no habías dicho antes...
en que te puedo ayudar...
si todo sale mal vente para acá...
a mi lado estarás bien..."

Sin preguntarme si soy o no culpable...
sin llamar inesperadamente a regañarme...
sin yo saber por que...
...sin llamar a culparme
 de los problemas que ella tiene.

Ella es mi mamá, a ella estoy dispuesto
a soportarle que me regañe cuando quiera,
a la hora que quiera...
a ella le sonreiré, cuando me acuse de cosas
que no he hecho y solo a ella le explicaré
con plastilina, dibujos de colores...
...lo que sea necesario , lo que ella requiera...
solo ella tiene derechos sobre mi... es mi mamá.

ah, y si gracias estoy bien...

Bogotá, Noviembre 19 de 2009

1 comentario:

  1. Anónimo12:27 p. m.

    Esa es una gran realidad solo el amor de una madre comprende sin limites mi mas grandes errores.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario