kalambasadas

Pensamientos cortos, de una vida larga.

Radio Jogoniando

Breaking

octubre 19, 2013

SE GANA O SE PIERDE



"Como decir que uno, no extraña un momento, un lugar, un instante o la persona que un día estuvo junto a uno,vio, conoció y aprecia, como no extrañar hoy. Los recuerdos aparecen en las paredes telarañosas del pensamiento, como recuerdos a blanco y negro de un pasado que apenas ha empezado ayer.

Siempre solemos ser expertos en todo, menos en lo impredecible;

 Es decir somos expertos en todo, y en nada nos hemos especializado, (facultad de los colombianos y/o latinos, creo yo). Soy uno de esos expertos; He viajado algo, conocido mucha gente, he vivido de forma permanente en tres grandes ciudades y hoy vivo de forma indefinida en todas partes, como siempre suele suceder. El experto extraña los vicios de vida tomados a partir de la convivencia con ciertas culturas de personas de varias regiones de este querido país y de América. Lo que mas se extraña es lo que mas a influenciado en mi vida, ya sea de forma positiva o negativa, creo que en ambos casos, los de recuerdos ocupan tiempo y son de gran importancia siempre.

Hoy cargado de bonitos recuerdos; como olvidar esas caras y gestos, ya sean de alegría, tristeza, desacuerdo o incredulidad; Sin olvidar que hay malos recuerdos y hasta muchas deudas, que quedan como resultado de la flexibilidad con la que se asumen muchas cosas, frente a la posición ya sea política o de simple actitud de los que uno cree, son sus amigos o simples conocidos.

Es un poco difícil el iniciar nuevas rutinas con gente que posee otras costumbres, cosa que lo hace a la vez atractivo y se llena uno de nuevas expectativas y se empieza en la memoria a escribir nuevos sueños e ilusiones; Pero, siempre apegado a mi propio carácter, a mi propia razón de ser, mi filosofía barata, la forma de pensar, sentir y querer la vida para un instante inmediato y para un futuro que quizás no llegue o tal vez, este sea ya el futuro de ese soñar antiguo. En definitiva que complicada se nos puedo volver a veces la vida.

Ir y venir, subir y bajar,reír y llorar,dormir y despertar, son momentos o son caminos que se recorren para poder ser felices en medio de tantos dolores y angustias...esa es la vida. Por cada golpe o caricia que recibimos creemos que hemos aprendido y ya estamos muy cerca del éxtasis, pero al final, solo vamos madurando de a pocos, con golpes pero, siempre hay mas que aprender, siempre es poco para lo que falta; Pero que habríamos hecho, o donde estaríamos perdidos si esto que acaba de pasar no hubiese pasado. En definitiva, se hacen necesarios estos momentos de inestabilidad, de preguntarnos por que del dolor que sentimos si ayer eramos felices. Ayer, ja, como dice una canción de salsa "experiencias de un pasado que ha empezado ayer..." pasado que quizás no haya pasado, pasado que aun esta en nuestro presente y como pensamos en ocasiones que tenemos todo el tiempo del mundo, que somos eternos y se nos olvida que esa eternidad puede terminar dentro de cinco minutos... se nos olvida vivir, dejamos de vivir, pero, no mas pasado o presente diferenciado, el dolor de hoy, al igual que la alegría o cualquier otro estado emocional en el que estemos, también es pasajero y es el resultado de lo que hemos construido o hemos dejado que nos arrase sin control, llevados a veces por el que dirán o por estar bien y el miedo que nos da equivocarnos a conciencia.

Llevo pocos días en mi nueva vida, hoy llevo un montón de miedos en el rincón de la cama, en el fondo de mi corazón en una esquina de mi conciencia y me jode la vida y parece que no pudiera respirar tranquilamente.

Ya llevo varios días de nuevo que hacer tratando de no desfallecer en nada y seguir construyendo sueños y a pesar de tenerlo todo aquí, me falta todo y me es difícil aceptar que no moriré y que esa ausencia es pasajera y que tarde o temprano esos fantasmas en mi cabeza serán solo recuerdos a blanco y negro que no me afectaran demasiado. Pero mientras tanto, como no se puede olvidar lo bueno que he dejado a tras, entonces seguiré agradecido con lo que la vida me ha dado pero, inconforme por que pienso que aún hay mas, mucho mas por sacarle de las entrañas a este mundo, así se torne cruel por momentos y parezca que de esta ya no voy a salir vivo...

Hoy creo cuento con posibles nuevas amistades, hoy cuento ya con nuevas luces de esperanza, hoy cuento ya con nuevas deudas, nuevas metas por las que hay que luchar, y se que hay gente en la que tarde o temprano tendré que confiar y entregar oscuros secretos de mi vida, o contar grandes sueños para poder desahogar mi alma y seguir creyendo en mi ser, creyendo que en los demás también hay esperanza y que tenemos nuevos mundos que construir mientras podamos respirar.

Sin embargo hoy, me embargo un dolor, una tristeza por los que he dejado aun lado, pero sé que muchas personas tendré que dejar aun lado y de muchas cosas tendré que des-apegarme, al mismo tiempo debo ir construyendo nuevos caminos, nuevas esperanzas de vida, e ir afianzando en alguna parte de mi, nuevas personas, nuevos sueños; Con dolor o sin dolor volver a soñar con nuevos mundos llenos de amores y sinsabores...y quien sabe si llegue el día que me evite, terminar y empezar tan duros caminos, caminos de amar y a ser amado, de amar y ser odiado, de amar y llorar, de amar dejar de amar. Al final solo o acompañado, llorando o riendo no me rendiré, así por momentos me llene de temores y el miedo me haga perder impulsos...( ahora a dormir, he llegado cansado de un largo pero fascinante viaje, que me ha puesto a soñar más...)



Medellín febrero 23 y marzo 09 de 2010.