kalambasadas

Pensamientos cortos, de una vida larga.

Radio Jogoniando

Breaking

febrero 28, 2014

Caré libros


He realizado un listado de frases, palabras, insultos, bobadas, chistes, relatos, reclamos, preguntas y demás cosas que he publicado en facebook, hay de varios años, solo recogí aquellas que por algún motivo, ustedes opinaron, criticaron, en pocas palabras se  colocaron a la altura y me regañaron, insultaron o simplemente rieron y dijeron cualquier cosa, a la altura de lo inicialmente expresado. si tiene tiempo y agallas para volver a  leerlas, pues adelante.

- Empecemos con lo que hace un rato escribí para el grupo de ex- neogranadinos, compás que estudiaron en alguna época en el mismo colegio donde hice mi bachillerato, más conocido como la pajarera. abrazos y mis respetos a los que se lean esto...
- Ausencias, muchas ausencias...lo sueños e ilusiones y las promesas de amor eterno de los últimos días de colegio, son como las promesas de amor eterno en pareja, lo que no sabemos es que esa eternidad a veces con suerte dura tres meses nada más...claro esta que uno piensa que todo va a ser fácil y vamos a vivir sin complicaciones, nadie nos contó con mas exactitud, que la vida era realmente complicada y se debería invertir mucho tiempo en tratar de sobrevivir y lamentablemente para muchos, invertir tiempo, alma corazón y vida en cosas banales que nada tenían que ver con lo que realmente sentíamos y deseábamos si no que eran los deseos y sueños frustrados de la familia, los vecinos y también por andar haciéndole caso al que dirán de la sociedad. saludos granadinos y ojala estemos cosechando nuestros sueños y no haciendo cosas estúpidas que la sociedad capitalista nos obliga. mas historias normales en; http://kalambasadas.blogspot.com/

- En Colombia no hay colombianos, los ricos se creen Ingleses, la clase media se cree gringa, los intelectuales se creen franceses y los pobres se creen Mexicanos... incluyendo todos... los mas hijueputas y todos. Jaime Garzón.

- Ante la crisis económica y política de la unión Europea, se debe recurrir a estrategias para que los esclavos del que ellos llaman tercer mundo, salven sus pellejos. Por eso aprobaron eliminar la visa a colombianos, así los colombianos y latinos en general, son una fuente bien segura de rescatar su economía.

- De tanto andar con migo me gusta lo que me pasa... yo no soy la libertad pero, si quien la provoca. copia

- Vida hijuemadre...

- Aún te sigo esperando... aún...

- No hagas caso Lucas, a la gente le gusta vivir en la ignorancia y hay otra que le gusta vivir en Checoslovaquia.
Ni fu, ni fa.... ni mierda, nada carajo, ni un culo, ni mínimamente...

- Ya ni se cual fue la excusa pero, anoche se realizo la primer reunión de locos vagabundos en mi lugar de residencia de Bogota, hasta anoche duro la sobriedad...gracias a Gustavo Ulcué Campo, Ernesto Camilo, Leidy Blue, Cami Kaze, Delio, Nesly Andrea Burbano Cuatindoy Pablo Mora, Rosaura Villanueva, y a senora esposa de camilo... que viva la bogota rumbera...

- Que va home, así no podemos...pero, seguiremos con fe y esperanza en la vida, esperando y haciendo cosas por la vida misma y por mas que traten,aún no me verán caer, seguimos...

- Hay quienes se mueren, hay quienes los desaparecen, hay quienes se van, hay quienes debieran alejarse dela política y dejar que los soñadores, los que realmente quieren hacer de este mundo un buen lugar de vivir junto a la naturaleza...

-"Por que si tu eres melcocha, yo soy champu de guarapo..."

- "las despedidas son más fáciles, cuando uno se marcha sin decir adiós".

- Ya inicie el año kalambasiano: ya viaje en moto por cauca, nariño, putumayo y el carchi norte de ecuador. Ya baile, tome ron, chicha, guarapo, aguardiente, y otras bebidas celestiales. comidas raras y y comidas de siempre,(arroz con huevo), ya deje olvidado mi celular en algùn lugar y ya perdi todos los contactos y sigo con el mismo nùmero, pero da lo mismo que lo hubiese cambiado, solo recibo las mismas tres llamdas de siempre...ya he trabajado algo y y a he ehcho obras sociales, eso que llaman favores, trabajo voluntario y poco he visto la tv, pues el mundo sigue peor o avces mejor...mas cosas se preparan...carelibros

- En año nuevo regresamos y con una respuesta a una pregunta inquieta; "Triste no estar solo, triste es estar con alguien para no estar solo."


- En la madrugada de hoy tomo otro camino Joel Calambás, primo de la ciudad de cali... no iré a su sepelio y demás actos funebres,al igual casí siempre pasa conmis famiiares y amistades cercanas... pues creo que se debe hacer en vida... saludar, hablar, querer, decir lo que nos gusta o lo que nos desagrada... saludo a la familia en la distancia.

- Anoche vi estrellas, a la media noche, cunado apaue el bombillo y me estrelle contra la puerta en la cocina, que golpe tan jijuemadre.

- Las barras bravas de Millos y Santafe juntas; las diferentes iglesias en el mismo escenario pronunciándose sobre la desigualdad social. Diferentes líderes de grupos étnicos, la policía y la guardia indígena juntas, miles de personas, no defendiendo a un persona si no reclamando igualdad social, justicia y respeto a la democracia y no un día ni dos, ya van cinco y contando y todo en paz.


- La plaza de bolivar a reventar en dos días, definitivamente se deb continuar así, para evitar que se siga pisoteando nuestros derechos, se siga haciendo dictadura bajo cualquier disculpa... son miles de personas y no un poquito como dice rcn y caracol

- Como gente de ruana y pantalon usado y sudado en toda la semana y por el poder que como ciudadano tengo, me veo en la obligación de destituir al señor procurador y lo inahabilito de por vida para ejercer como dictador a nombre de la democracia, lo condeno al rechazo total de todos los colombianos honestos y buena gente que aun quedamos eneste país., aunque a veces digamos con justo enojo país de mierda, que al final es país hermoso, manipualdo por decrepitos ladrones.

- Estoy en primera fila, si no les veo pues, un abrazo a todoos y todas... y me tomare par cervezas esta noche... salud.

- Sí, es definitiva. Una de las cosas, que me emputa de la gente es que me digan; "Claro, y como ya no se acuerda de los pobres". Si, por esa forma tan pobre de pensar, tal vez más de uno, no se merece ni que le llamen, ni que les visiten. Por pobres de espíritu, pobres de corazón, mente...tan pobres, que ni esto entienden.

- Como el mundo es un pañuelo tu eres mi moco preferido

- Ayer una amiga me dijo que yo estaba loco, por que, no tenia esposa, ni hijos, por que andaba por el mundo a veces sin sentido y a veces también. Pensé un instante, solo un instante y me di cuenta que mas locos están mis amigos, por que me soportan, se ríen de mis chistes flojos y se vienen a tomar cerveza a a la tienda de la esquina de donde vivo, para así llegar a la media noche a tocar la puerta. Ellos si están locos...jajajaja

- Dicen que cuando uno no puede dormir, es que alguien esta pensando o soñando con uno. Ojala que la próxima vez que piensen o sueñen con migo sea de día, dejen dormir, !carajo!

- "Solo muy de vez en cuando descubrimos la verdad, cada vez es mas difícil arrancar un antifaz. Nos volvemos marionetas en las manos del destino, por temor a confrontarnos ser muñecos preferimos."

- Buscando cosas viejas encontré un poema y recorte este pedazo...Así somos nosotros... muy bonito y muy triste...agosto de 2010

- Tome la decisión de escuchar reggueton, voluntaria mente, escuche unas siete canciones, volví a pensar que definitivamente mi pensamiento a cerca de lo que es este "tipo de música" se mantiene, no se si sería como resultado de haber escuchado ese eterno tiempo aquellas canciones, me levante con una diarrea ni la hijuemadre... coincidencia?... requiero de una aguitas de hierbas naturales...

- Hoy el mundo debe sobrevivir sin mi, me aislare en mi nicho y dejaré que los violentos se calmen solos, dejaré que la energía positiva de la madre tierra haga su efecto sobre los corazones desorbitados, dejaré que la indiferencia de los demás se me pegue y me importe un reverendo comino(un culo) que el mundo se destroce a mil pedazos a mi lado y yo no sea capaz de reaccionar. Hoy me sentiré uno más y diré que como eso no es con migo, a mi no me duele. Igual diré, que como a mi no me apoyaron, cuando yo lo necesite, entonces tampoco es mi problema. Para el día de hoy me olvidare que ese mundo que se quiere acabar, es el mundo en el que mañana yo deba vivir, por hoy me olvidare de la vida en comunidad y egoístamente, prepararé deliciosos manjares a mi estilo y me olvidare que el hermano tiene hambre, por hoy comeré y beberé solo. Para el día de hoy no intenten llamarme ya apague el celular y apenas de enter aquí, desconectaré mi vida de esta red y el mundo que se joda sin mi.

- Triste, hay marchas de la minga indígena en Colombia, y la policía ya asesino a varios de ellos y los canales de televisión de Colombia les importa, la muerte de pinche gringo nada más. Caracol y RCN, AL SERVICIO DE LA INFAMIA DEL ESTADO.

- Hasta pronto mexico querido, regreso a casa, cargado de mas historias...par seguirlas en canal capital ....jajaja

- Cabrones, aquí es mejor que lo que me habían dicho... viva mexico...

- Me voy para México y no llevo regalos a los amigos...advertidos de una vez...

- Yo no pido que me amen,con que no me jodan la vida es suficiente...

- "¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!"

- Bueno la vida continua...eso si no dejare de escribir lo inconforme que estoy con el sistema, con los políticos y con las atrocidades cometidas por la gente solo por el bendito poder...aunque a veces digo que quiero bajarme de este mundo, la verdad no quiero hacerlo sin intentar de nuevo hacer que cambiemos, sin intentar hacer cosas nuevas y escribir par estupideces mas , para que reaccionemos... no me rindo a pesar de que aveces me dejo llevar por la ola, y me lleno de miedos y rencores en medio del dolor... seguimos.

- El estado es el único culpable... se creció el monstruo, no justifico el vandalismo, pero, sigue siendo culpable de todo el caos. El sistema social en el que nos encontramos... Estamos tan llevados del putas que una protesta la aprovechamos y la volvemos a la altura del pensamiento deprimente de los que gobiernan...y me duele el alma, me duele mi pueblo.

- Marcha, paz...trabajo, hambre, sueños, amor, tiempo, dinero, cerveza, música, bici, montañas, ríos, calles, caminos,moto, audio-visuales, mas hambre, sed, más cerveza, baile...amistades, justicia, dolor, inquietudes, tristezas, alegrías... la vida misma, ausencias, distancias, soledad... mucho, mucho... y no apareces, ni aparecerás, ni te iré a buscar... me rindo, me rindo.

- Si se descubre una mina de oro, bajo, la casa de nariño, desplazamos al señor presidente y al congreso, a la calle del BRONX, y se llevaría a cabo la explotación minera

- Preparo maleta sùper pequeña para ir de nuevo al gran sur en moto, quien esta medio loco para ir de parrillero, con destino a lo incierto, sin mapa, sin afanes, sin metas fijas, y sin mucho dinero...

- Feliz amanecer, feliz nuevo día, feliz nuevo año a todos y todas...

- Quito, me acoge hoy...mañana no sé...

- Hoy 22 de diciembre de 2012, primer dia de viaje al sur y ya estoy en Ecuador con mi etno evo...125 y una gran amiga....

- Hecho 21 de diciembre, que privilegio estar al momento de terminar e inciar ciclo de 5.200 años... que privilegio... y con la naturaleza de mi parte...el mundo de mi parte... solo faltas tu....

- Por este año, también digo hasta luego a Cali, fue un placer....haber habitado aquí unos buenos días, sigo mi camino mas al sur, Piendacity me espera de nuevo y maaaaaass..

- Paso el foro nacional de comunicación indígena en la Ciudad de Popayán... gracias Colombia y américa asistente... mas de 600 comunicadores y comunicadoras...

- Bueno, hasta luego Bogotá, gracias por todo este año

- Tome Yage, estoy curao...
  •  ¿Qué opinas sobre las hipotecas, Natalia?
     - Bueno me parece una excelente idea que los hipopótamos tengan donde bailar...

- Este mundo lo tenemos jodidos y a veces ayudamos a hundirlo, solo a veces...unos mas que otros...procesos de paz entre armados y sin los que ponen los muertos. partidos políticos corrupciones, inundaciones, quemas, guerra, medio ambiente, minas, petróleo, huelgas, salarios, partidos de fútbol, y mil maricadas mas...que locura de vida o tantas opciones para seguir en la colada...
Cali, salsa, sol, cholados, empanadas con champutiz...

-Bueno, un cambio radical... llegue la festival de cine indígena en bogota...

- Parcerxs, amigxs, vecinxs, compadres, comadres, amigxs, enemigxs, a todos mil gracias por sus deseos y devuelvis el doble, y que se ganen el baloto, o se ganen una vida digna de seguir y de aplaudir, estando lejos de casi todos percibí sus energías (buenas y malas), se les quiere a montones y sigamos en esta fiesta llamada vida...abrazos a todxs...

- Ojala que ocho medallas de los olímpicos no nos borre la memoria y se nos olvide que hoy hace trece años asesinaron a Jaime Garzón y aun esta impune este crimen, que hay sueños por los que hay que luchar, no se nos olvide vivir, antes de seguir consumiendo...

- Aquel que porte en sus manos un arma, esta dispuesto a matar a su hermano, y quien soy yo para asesinar con cualquier excusa...de izquierda o de derecha o de medio....se es el mismo asesino, incluyendo a los imbéciles de mi familia que estén armados, que se vallan pa la porra.

- A veces, solo a veces, vivo como lo hace todo el mundo, soñando con un mañana, que nunca sera, por que todo lo dejamos para un mañana sera.. y morimos viejos y nunca fue... por esa razón mañana mismo dejo Medallo y voy para Bogota.

- Tengo la sospecha, que voy al valle de sibundoy a participar del atun puncha

- Sergio Fajardo gobernador de Antioquia y Gustavo Petro Alcalde de Bogotá, Quieren prohibir la barbarie de las corridas de toros...estamos de acuerdo.

- Piendamó, llena de agua... pero de carnavales de blancos y negros... y otros colores

- Quien va a marchar por que las petroleras no contaminen los ríos del Putumayo y que les devuelvan la tierra a los indígenas y campesinos...?

- Mientras, el país llora a cuatro héroes que el estado martirizo desde hace mucho rato, cientos de personas entre indígenas, campesinos y afros, sufren enfermedades y mueren, a causa de la contaminación de las aguas, el medio ambiente y el destierro.

Después de muchos días de falsas reuniones con funcionarios de la gobernación del departamento y de funcionarios del ministerio de medio ambiente y de la empresa petrolera contaminante, recurrieron a una marcha y taponamiento del corredor fronterizo entre puerto vega y Teteye, en la vereda de santa María, en el municipio de Puertoasis. de este modo llamar la atención del mundo y que por fin les escucharan.
Al menos la orden emanada por el gobernador, Julio Byron Chavez a la policía, “De ser expulsados por el SMAD de manera violenta, no se cumplió. En esta ocasión vez no hubo atropello y si reunión entre miembros de la policía; Coronel Carlos Fernando y Coronel José Lara, el alcalde actual Mauro Edilvo Toro, con la comunidad y llegaron a un acuerdo de reunión con soluciones los días 7 y 8 de diciembre. se sigue a la espera, pero, la comunidad se declara en asamblea permanente y estarán en dicho sitio reunidos sin taponar la vía hasta dicha fecha, a la espera del inicio de soluciones que desde 2003 se viene esperando.

Hasta el día siete de diciembre de 2011, se seguirá ala espera y mientras tanto la compañía petrolera, VETRA EXPLORACIÖN PRODUCCIÓN COLOMBIA S.A, seguirá sacando el crudo por la misma vía donde se encuentra en asamblea la comunidad y la contaminación no parara sobre el río san Miguel, la quebrada el diamante y otros ríos más y la gente cercana al pozo CURIQUINGA, estará desplazada y sufriendo hambre y marginación.
 "Querido Niño Dios, que este año te llevaste a mi cantante favorito, Michael Jackson; a mi actor favorito, Patrick Swayze; a mi actriz favorita, Farrah Fawcet; a mi compositor favorito, Rafael Escalona......., quiero decirte, que mi presidente favorito es Alvaro Uribe, y el año aún no termina... Lúcete!!!!"

un borraco pasa por la casa de nariño y grita el presidente es un hp, lo lleva detenido y dice; yo me referia al presidente de estados unidos, el tombo le dice; nonos engañe, que nosotros sabemos quien es el hp.

NO REELIJAS LA RATA QUEMATA.

Hijue, madre, se volvió vieja la cédula, que guayabo, tusa, piao, chuma, pela, jartera, que viva la amistad, y hagan el amor con ella, la mistad claro está.

DÓNDE GUARDO MIS RENCORES Y DOLORES Y A QUIEN LE DOY MIS ALEGRÍAS,

no pienso, por que el que piensa lo desaparece Uribe
sigo buscando burra...

Como yo no soy gringo, no quiero que me digan ni mierda de san valentin, ni papa noel ni nada de esas vainas que no corresponde ni mi cultura ni al mundo e que mi papá y mi mamá, con tanto esfuerzo me criaron. Como no soy gringo no me vengan con esas maricadas y a mi no vengan a hablarme en spaningles que mi MAC, no tiene bueno el traductor de windows...OK.


El sur me sigue atrapando. De nuevo Puerto Asís, comunidad la Carmelita, en el corredor puerto Vega – Teteye.

Fonseca, en la guajira, hasta hoy domingo, y espero contar con ocho días en la querida santa marta de nuevo.... si alguien esta cerca, que hable, ahora...

No hay hechizo, magia, brujería que pueda con migo. lo compruebo a cada rato, el Yage lo confirmo con Taitas del Putumayo.

En puerto asis, si se requiere de una nevera llena de cerveza...Voy a pone' una tiendecita pa' vender cerveza para yo tomarme una de vez en cuando para evitarme de andarla buscando porque así es que me la paso de tienda en tienda. Porque no hay cosa mas sabrosa que abrir una nevera y destapar una cerveza pa curar un guayabo.

Matame guayabo, ya que e amor no pudo.

La ruta del sur; CALI, PIENDAMO, POPAYÁN, PASTO, SANTIAGO Y EL VALLE DE SIBUNDOY

Democracia en Colombia: "salen estudiantes a protestar, a exigir seguridad para profesores, rector y todo el colegio, la respuesta inmediata es retener a 8 menores de edad y judicial izar a cuatro de ellos", los derechos humanos y la constitución política no sirve para nada.

Estoy en resistencia no a city ville, No, no la quiero. nooooooooo. Hoy me llamo Salsa. Salcibiades.

Aún me sobran fuerzas para respirar, aun tengo sueños por los que hay que luchar, aún sigo amando al mundo así el mundo no me quiera hablar...tengo fe en mi mismo, tengo ganas de bailar, tengo fe...

Un solo día en Bogotá pero, ha sido muy duro...y no se que hacer... si me quedo callado o si digo lo que pienso y siento, nunca se que es lo mejor, no se cuando callar o hablar, termino siempre cagandola...

De nuevo me equivoque...y sin arrepentimientos.

A todas las personas que me han robado una sonrisa con sus comentarios de cumpleaños y en otros momentos de la vida mil gracias por su compañía y aun tenemos tiempo de seguir compartiendo mas...abrazos a todos y todas en Medellín, Kali, Piendamó, Popayán, Villao, Silvia, Bogotá. valledupar, pasto, es decir toda Colombia y a mis amigos de santa cruz y la Paz en Bolivia, les devuelvo mas de esos abrazos..