kalambasadas

Pensamientos cortos, de una vida larga.

Radio Jogoniando

Breaking

agosto 05, 2020

Día de pensar la vida un poco.

Volví a recordar a mi madre, ella decía, “Hecha la ley, hecha la trampa”; Hoy día, en estado de apuros se encuentra la hum

anidad definitivamente. Entre más jodida sea la hoja de vida, más

halagos se recibe de un pueblo inmerso en el populismo, el hambre y el miedo generado a través de los medios de desinformación.

Bueno voy a tratar de aclararles ese enredo que escribí. En primer lugar mi madre siempre razonaba la vida a partir de frases, que para mí eran propias de ella, porque siempre las acomodaba perfectamente a cada situación, con el paso del tiempo me di cuenta, que efectivamente, sus anotaciones,

 




chistes, burlas, frases de doble sentido, apuntes, dichos y demás los usaba adecuadamente en  cada situación y para cada tema, o cada respuesta requerida ella tenía uno justo a  la medida del momento, tema o situación que resolver, siempre acertadamente y jamás escuche que se equivocara en ese sentido. Claro, me di cuenta de que esas frases unas eran de ella y otras de uso popular en el mundo entero.


Entre ayer y hoy, esta recontra comprobado que, hecha la ley, hecha la trampa, y la estrategia de matarife para poder huir sin ser tocado por la ley y seguir siendo el rey de los pobres que se cagan de miedo por volverse, como cuba o Venezuela, cuando viven peor que ellos, pero, chiitoo, no lo saben. Así es como pasa de ser un delincuente a ser un héroe nacional (Para unos no, para mí y otros tantos no). La estrategia que uso la señora Melano para huir de la justicia, es la misma que usa este otro delincuente, solo que, sale protegido, no por Venezuela si no por toda una nación Narco Paraca y queda protegido y sigue siendo intocable, esas son las mismas estrategias usadas por otro dictador suramericano, Pinochet, para huir de la justicia chilena y del mundo para solo poder ser condenado, cuando estaba al borde de la muerte.

 

Hoy día entre memes se dice la verdad, pero de igual forma entre memes nos hacemos los pendejos y nos saltamos las normas y las leyes, y todo al final queda como un chiste siendo así que se usa como estrategia el COVID 19, y otras pendejadas más para seguir controlando las pobres mentes de la gente necesitada, y cuando hablo de necesitada, no hablo con referencia a la falta de plata y de cubrir ciertos caprichos de consumismo, no, aunque también en cierta forma tiene que ver con ello. Yo me refiero es la pobreza mental y a la falta de educación de un pueblo que se conforma con migajas y le da miedo enfrentar la vida, y buscar otras posibilidades sin tener que pisotear a nadie o sin tener que depender de las miserias otorgadas por gobernantes y el mundo farandulero, por temor a abandonar el círculo del confort y dejar esos miedos infundados de que nos vamos a morir de hambre sin esos politiqueros de mierda que lo único que hacen es robar el erario público y tirarle migajas al pueblo.

Por todas esas cosas es que entre más bandido sea el político mejor aceptación tiene, confundimos la tenacidad y descaro pa

ra robar lo público, a tener grandeza para realizar lo correcto. No conocemos del pasado reciente y lo estamos repitiendo y de peor forma pues antes se cometían delitos y no había ni medios, ni formas de divulgar y demandar por esos derechos robados, hoy se tiene esos medios, pero, también la calidad de educación en escuela, colegios y universidades, más la  formación de valores y de buenas costumbres desde casa se han perdido, y no ha sido coincidencia, no, todas las estrategias usadas para controlar el mundo incluyen miedo, falso entretenimiento, medios de comunicación que desinforman, crean otras verdades que incluyen la justificación de guerras, y el descontrol social a través de la creación de leyes que favorecen a los neo clasistas, que rigen el mundo con maquinarias de poder económico y el hambre que tiene que padecer la gente del común para  creer que solo los gobernantes petardos son la salvación.

“Amigos, recuerden que solo le darán uberrimo por cárcel, este es como un acto simbólico de aceptación de su historial criminal, pero, no es ni un verdadero castigo ni tampoco el fin de un gobierno narco paraco, alegren sus corazones un instante, no bajen la guardia porque hay que seguir luchando contra la ley 100 y las hps leyes y esos borregos arrodillados que creen están haciendo cosas buenas, cuando lo único que son es lameculos que pisotean los derechos de los ciudadanos”. Eso lo escribí para el carelibro, pero, creo me quede corto, por eso hay que prepararse para grandes luchas, sin decaer que, los frutos los hemos de recoger en algún momento.