kalambasadas

Pensamientos cortos, de una vida larga.

Radio Jogoniando

Breaking

julio 02, 2014

La historia del reloj que caminaba para atrás

 

Todo el mundo conoce los relojes, y mucha gente usa reloj o tiene relojes en su casa. Saben como son y las características generales. Ahora les voy a contar la historia de un reloj, pero no un reloj como los que conocen, sino un reloj que anda para atrás. Éste a simple vista era uno como cualquiera, pero la eculiaridad que tenía no era simplemente que sus 
manijas fueran en sentido contrario, sino que devolvía el tiempo.

Éste reloj no era así porque sí, sino que él había deseado ser así. No quería ser un reloj como cualquier otro, entonces cuando el relojero, su creador, lo estaba armando, le dijo:

-Relojero, quiero ser diferente. Hazme diferente. Quiero ser un reloj único en mi especie, el mejor reloj de todos, el más especial, el más cotizado e inconfundible. Me gustaría andar para atrás.

Y el hombre como bien se lo había pedido, decidió satisfacer al reloj e hizo que las manijas fueran en sentido anti-horario. 

No sabía porque el reloj quería algo así, no serviría de mucho eso en un reloj, no tenía mucho sentido, pero como se lo había prometido al reloj, lo hizo, pero antes, grabó una inscripción en la parte de atrás del reloj, advirtiendo la extraña característica de éste:

-Para todo aquel que lo use, que le sea bien servido, mas nunca lo será porque este reloj anda para atrás.

Y luego se dispuso a modificarlo, entonces le dio cuerda. Pero en ese momento, algo muy extraño pasó, ya no sólo andaba al revés, sino que también retrocedía el tiempo.

Esto provocó mucha infelicidad en el reloj ya que ha medida que iba pasando su vida, el tiempo iba yendo hacia atrás. Vio como el relojero se fue haciendo más y más joven hasta desaparecer. En el transcurso de su vida conoció a mucha gente, pero enseguida las personas lo olvidaban, porque él, en su pasado no existía.

Así iba su vida, hasta que un día llegó a mis manos y se le acabó la cuerda, entonces ya no pudo andar más. Leí la inscripción y no lo entendí muy bien ¿de qué servía un reloj que marchara al revés?, entonces me dispuse a echarlo a andar nuevamente, pero cuando iba a hacerlo, el reloj me dijo:

-Por favor no lo hagas. Sé que en este momento no cumplo función alguna. Estoy detenido y no sirvo para nada, pero prefiero morir de viejo en un cajón, llenarme de polvo y quedar obsoleto antes que seguir andando y llevando a las personas al pasado. No puedo hacer ningún amigo y no me relaciono con nadie. 

El único ser humano con el que hablé y me quiso, fue el relojero que me creó, pero por mi culpa se ha ido. Porque yo vivo el pasado, llevo a la gente a este, y cuando están ahí no hacen más que cuestionarse, pierden toda esperanza de algún cambio, porque lo que está hecho ya no se puede alterar, y todo sigue igual, hasta que en algún punto desaparecen o me olvidan simplemente y ya no sé más de ellas. 

Entonces nuevamente quedo solo. No sirve de nada ser el mejor reloj de todos, el más especial, el jamás visto, si nunca nadie me recordará por eso, sino por el daño que causé. Es más ni siquiera me recordarán, no seré más que un segundo de sus vidas y luego me iré. Así que por favor déjame así, no me des más cuerda y déjame morir en obsolescencia.
 
Así lo hice yo, no le volví a dar más cuerda. Y el reloj fue confinado a un oscuro cajón que nunca se abrió, sino sólo cuando quise cambiar algún error de mi pasado. Como por ejemplo escribir una historia de un reloj que camina al revés.

Esta historia fue robada de otro blog pero,  me gusta y ahí se las dejo.  publicada origuinalmente el Domingo, 4 de abril de 2010

historia original en; vanilicasardonica.blogspot.com